jueves, 19 de mayo de 2016

INTRODUCCIÓN.

¡BIENVENIDOS!


¿Sabes que es la AM VS FM?

¿NO? Pues a partir de este momento, lo sabrás al ver este Blogger completo.


Acerca del autor: Hola mi nombre es Eduardo Cantillo, tengo 18 años y soy estudiante de la facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones en la universidad Católica Andres Bello (UCAB) y a continuación les presentare mi proyecto realizado por medio del Blogger. Espero que lo disfruten y les ayude en lo mas que pueda. Gracias por su atención. 


 Introducción:


-En el presente Blogger trataremos el tema de AM VS FM, sus características, su importancia en el mundo de la tecnología, sus capacidades y muchas otras cosas que sin duda te interesara.

Comúnmente hablamos de modulación de AM y FM , o simplemente de la transmisión AM y FM que se da cuando escuchamos la radio, por ser esta la mas común. 

Para entender la modulación es necesario ver los esquemas de como viajan las bandas de señal original y de como y porque cambia con la modulación, ademas de ser necesario tener varios aparatos para modularla y ver que pasa con su amplitud y frecuencia.

La modulación se da por un transmisor que genera una señal de radiofrecuencia que es emitida a través de una antena y captada por un receptor, pero si solo se envía así podría resultar solo un ruido sin sentido, un ejemplo seria: para emitir sonido a través de la radio, es necesario mezclar esa señal con la señal del audio y este la adapta o modula para el receptor. Existen varios tipos de modulación que poseen un roll muy importante en la tecnología, en este caso hablaremos de la modulación de voz AM y FM. 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario