miércoles, 25 de mayo de 2016

FOTOS Y VÍDEOS.

En este momento, veremos una serie de imágenes y vídeos en referencia a la AM y FM

Logo de AM y FM en conjunto: 




El proceso de Transmisión radiofónica por AM y FM:



El ser humano a inventado diferentes aparatos que logran sintonizar el proceso de transmisión. Cada aparato emite y recibe en un rango de frecuencias que esta dentro del espectro electromagnético. 

Un ejemplo claro de la Propagación Ionosférica:


Mientras la AM (color azul) es capaz de "saltar"las montañas, la FM (color rojo) choca contra ellas por propagarse de forma directa.


Ejemplos claros, de como funciona el sistema Modulador de Amplitud y Frecuencia:

Sistema AM:


Sistema FM:



Diseños de la Radio AM, real y gráfico:





Radio AM portátil:



Captura de pantalla,de una modulación de onda FM:



Onda de Radio:


Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética. Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible. Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones.

Sistema de Ondas a larga distancia:


Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética. Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible.

Seguido de estas imágenes, veremos a continuación unos vídeos, para ir repasando todo lo que hemos leído y visto hasta ahora, espero que sea de su agrado.

Titulo del vídeo: TUT-27 Pulveriser-Modulación AM y FM- todo REASON en Español.




Éste vídeo explica cómo usar las entradas de audio de PULVERICE y usando 2 sintetizadores logra recrear el efecto llamado Frecuencia Modulada (Yamaha DX7) y Amplitud Modulada. 

En este ultimo vídeo veremos como se estudia la modulación de Amplitud valiéndose de un generador de RF TRIÓ SG-402 con entrada de modulación de AM. Al igual que el vídeo anterior, una forma muy sencilla y clara de entender la relación entre las modulación de AM y FM es viendo estos vídeos.


2do Vídeo:

                 Titulo del Vídeo: Modulación de Frecuencia.
                         
                                     

En este vídeo, veremos una práctica sobre la modulación en frecuencia. Se utilizan dos emisores de FM: un generador de RF PROMAX AM/FM -213B y un emisor portátil Belkin Tune Cast 3. Veremos también la recepción y su forma de utilizar un receptor de FM doméstico y un dispositivo de radio definida por Software conectado al ordenador que nos permite analizar el espectro de la señal modulada.


3er Video:

Titulo del tema: Modulación de Amplitud.



En estos vídeos te enteraras detalladamente de como funciona el sistema de AM y FM. A mi parecer son muy expresivos en los dos vídeos, sin duda entenderás de como funciona todo esto relacionado con las siglas de AM y FM. Espero que sea de su agrado y les ayude en todo que necesiten,

Links: 

  • https://www.youtube.com/watch?v=sdgItg0fQTE
  • https://www.youtube.com/watch?v=m2EV_k0AsCI
  • https://www.youtube.com/watch?v=Tj_LHstkkkk









No hay comentarios.:

Publicar un comentario